Al estudiar lo que significa la palabra "piedad" me he quedado sorprendida de mi ignorancia en esta. De la necesidad que tengo como cristiana de vivir una vida piadosa para EL .

En Tito 2:11 al 13 dice: "Vivamos en este siglo sobria justa y PIADOSAMENTE mientras aguardamos la venida del Señor Jesucristo"
Debemos vivir a la pura luz de su presencia. Esto debería caracterizarnos en este mundo.

En 2 Pedro 3:11: "Como no debéis vosotros andar en santa y PIADOSA manera de vivir"

¿Que significa piedad?

Piedad: Actitud personal hacia Dios que afecta la manera de vivir de una persona.

De esta actitud hacia Dios provienen el carácter y la conducta que consideramos PIADOSOS.
Alguien que vive, ya no según su propia voluntad o según el espíritu del mundo, sino según la sola voluntad de Dios.
Mantener la actitud y la conducta correcta ante Dios en todas las cosas.

Esto tiene como resultado una vida que agrada a Dios: ¡DEVOCION A DIOS!

A cada una de nosotras nos urge vivir una vida piadosa en Dios. Esto es agradable a EL.
Necesitamos ser Mujeres Piadosas, llenas de su conocimiento.
Renunciar a todos nuestros deseos, ser como El.
Amar a Jesus mas que todas las cosas, pero no solo de palabra.
Vivir una vida rendida, sometidas a su voluntad.
Mujeres quebrantadas, humilladas ante nuestro gran Dios. Donde el orgullo y nuestra necesidad de atención continua queden sepultadas en la cruz.
Que toda nuestra atención este puesta en El y nosotras podamos decir:
"Pero cuantas cosas eran para mi ganancia las he estimado como perdida por amor a Cristo
Y ciertamente aun estimo todas las cosas como perdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesus mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo y lo tengo por basura, para ganar a Cristo" (Filipenses 3:7 y 8).

Necesitamos un milagro de Dios.

En 2 Pedro 1:3: "Todas las cosas que pertenecen a la vida y a la PIEDAD nos han sido dadas por Dios".
Como vemos en este versículo la piedad viene de Dios, el nos ha dado la piedad y debemos caminar en ella.
La piedad en el cristiano no es opcional.
Es un deber para cada una de nosotras practicar la PIEDAD.

"Pero el ejercicio corporal para poco es provechoso, pero la PIEDAD para todo aprovecha pues tiene promesa de esta vida presente y de la venidera" (1 Timoteo 4:8).

Si soy sincera tendría que decir que es muy poco lo que puedo entender.
¿Por qué?
Porque es más que leer, es más que orar, es más que cantar. Es una vida rendida a su voluntad, donde todas mis decisiones y movimientos están dirigidos por él.
Donde mi voluntad queda sepultada por completo.

Definiría "piedad" así:
Una revelación de Dios completa.
Esto implica su gracia.
Por medio de ella entiendo su gran amor e inmensa misericordia, pero al mismo tiempo su justicia y verdad, que me revelan mi pecado, mi alejamiento a Dios y la distancia que hay entre mi vida y Dios.
Por consecuencia tengo un deseo ferviente de buscar su misericordia y su justicia.
De amarlo, conocerlo, honrarlo y vivir para El.

Esto se manifiesta en un carácter y conducta cristiana.

"Pero el ejercicio corporal para poco es provechoso, pero la PIEDAD para todo aprovecha pues tiene promesa de esta vida presente y de la venidera" 1 Timoteo 4:8.
Este ultimo versículo nos enseña una clave: "ejercitarnos en la piedad" es provechoso.

Significa "seguir" o perseguir.
La palabra seguir indica un esfuerzo persistente y constante.

"Mas tu, oh hombre de Dios, huye de estas cosas. Y SIGUE la justicia, LA PIEDAD, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre"
(1 Timoteo 6:11).

Pablo le dice a Timoteo:
"Desecha las fábulas profanas y de viejas. EJERCITATE PARA LA PIEDAD" (1Timoteo 4:7)

"Piedad" es el privilegio y deber de cada cristiano.
Perseguir la piedad, ejercitarse para ser piadoso, estudiar la practica de la piedad.

"Y ahora hijitos, PERMANECED en él, para que cuando se manifieste tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados" (1 Juan 2:28) .


Conocer - Desear - Conducta cristiana




Si uno de estos puntos no está, el resto de los puntos son parte de una religión engañosa.

Yo misma me hago estas preguntas y les confieso que me falta mucho. Me siento incapaz de llegar a este conocimiento de Dios, y a la misma vez entiendo que esto es imposible humanamente.
Ruego al Señor TENER UNA VIDA RENDIDA A EL .
Como dije al principio, como cristiana necesito vivir una vida piadosa para EL .


This entry was posted on 11:55 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

5 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Gracias hermana,es verdad lo que dice, nesecitamos practicar mas la piedad, ya eso casi no se ve en los cristianos. Me ha servido mucho su consejo. Que Dios le siga dando sabiduria.

  1. ... on 23 de abril de 2010, 10:58  
  2. maria elena dijo...

    Piedad Dios mio, ayudanos a entenderla para hacer tu santa voluntad...muy buena reflexion gracias hermana.

  3. ... on 29 de abril de 2010, 20:25  
  4. Diana dijo...

    Gracias por ampliarnos sobre algo que parece tan sencillo, pero tan necesario. Dice que viene de Dios, así que creo que al igual que la sabiduría, hay que pedirle a Dios la Piedad para vivir en ella cada día. Ha sido de enorme edificación y lo aprovecharé al máximo y compartiré con otras personas.

  5. ... on 30 de abril de 2010, 14:17  
  6. BEATRIZ ROMERO dijo...

    Totalmente de acuerdo,sin piedad el amor que Dios nos enseña y transmite o pueda transmitir a medida que damos pasos hacertados hacia el, seria falso.No seria Dios,si no nuestro propio engaño.Porque de Dios nace el amor y el nos ama con piedad,misericordia y desengaño,con paciencia... Es una reflexion clara,ayuda a comprender a dios,estar en paz con el,con nosotros y entre nosotros mismos.me gusta lo que poneis aqui me ayuda a comprender mejor y progresar en lo que siento,a ver mis errores y mis haciertos,me da paz.Tambien me permite ver mi progreso,aunque eso es cosa de Dios.

  7. ... on 8 de julio de 2010, 12:25  
  8. Angy dijo...

    A mi hermana Piadosa:

    Gracias por compartir Una de mi definiciones preferidas!!! Espero seguir leyendo y escuchando de vos!!

    Sigamos aprendiendo! un camino largo, pero bueno para cada una de nosotras!

    Con Pudor y Modestia :)

    (Angy)

  9. ... on 26 de marzo de 2011, 17:22